Los conductores que necesiten sacar por primera vez o renovar la licencia Tipo A, deben aprobar el exámen teórico que se realiza en la Agencia Nacional de Tránsito.
La ANT tiene un simulador de licencia tipo A donde se puede practicar para la prueba oficial.
La licencia Tipo A está destinada para manejar vehículos motorizados como motos, tricimotos, ciclomotores, cuadrones, entre otros.
A continuación te dejamos el banco de preguntas de la licencia Tipo A y el simulador en línea de la ANT.
Ver también:
Simulador de Licencia tipo A
Para acceder al Simulador de Licencia Tipo A de la ANT, sigue los siguientes pasos:
- Ingresa a https://www.ant.gob.ec/.
- En la sección Enlaces rápidos, haz clic en la opción Simulador de Examen.
- Elige el tipo de licencia que desea obtener: Licencia Tipo A.
- Haz clic en Iniciar Simulación.
En la simulación se van a generar 20 preguntas, cada una con tres opciones de respuesta, pero sólo una es la correcta.
El simulador de licencia A te da un tiempo de 30 minutos para finalizarlo. Es el mismo tiempo que tendrás para hacer el examen teórico en la ANT.
Ver también: ¿Cómo renovar la licencia de conducir en la ANT?
Banco de preguntas Licencia Tipo A
La ANT también facilita la descarga de los cuestionarios con las preguntas para el examen teórico de la licencia Tipo A.
Puedes descargarlos del sitio web de la ANT, o directamente desde esta página.
Los nuevos bancos de preguntas de la Licencia Tipo A constan de 339 preguntas generales y 46 preguntas específicas.