Renovación de pasaporte ecuatoriano

Si se te caducó el pasaporte, o deseas renovarlo por pérdida o robo, acá te indicamos los pasos y requisitos para la renovación del pasaporte ecuatoriano.

El trámite se realiza en las dependencias del Registro Civil del Ecuador, y actualmente te renovarán al pasaporte electrónico o biométrico.

En caso de que no tengas el documento, aquí puedes obtener el turno para sacar el pasaporte por primera vez.

Requisitos para renovar el pasaporte

  1. Turno en línea.
  2. Original del pasaporte caducado.
  3. Cédula de ciudadanía.
  4. Comprobante de pago del trámite ($90 pasaporte electrónico). Las persona de tercera edad o personas con discapacidad tienen tarifas de exoneración.
  5. Opcional: carnet de discapacidad / Formulario de documentos extraviados en caso de pérdida o robo del documento.

Ver también:

Pasos para la renovación de pasaporte ecuatoriano

  1. Agendar un turno en línea en la Agencia Virtual del Registro Civil.
  2. Ir a la agencia del Registro Civil seleccionada según el turno expedido.
  3. Presentar los requisitos para renovar el documento.

Te recuerdo que puedes hacer el pago de la renovación de pasaporte vía Internet, cancelando con tarjeta de crédito o débito VISA, MASTERCARD, DISCOVER, DINERS CLUB y AMERICAN EXPRESS emitidas por Banco del Pacífico, Banco del Pichincha y Banco de Guayaquil.

Para pagar online, debes visitar la Agencia Virtual del Registro Civil (INGRESAR), ingresar a tu cuenta, seleccionar Emisión de Pasaportes – Pago en línea de Pasaporte personal, elegir la provincia y agencia donde se retirará el documento, y pagar el valor de $90 por la renovación del pasaporte electrónico.

pago en linea de pasaporte por renovacion

El tiempo máximo para ir a la agencia seleccionada es de 15 días laborables posterior a la confirmación del pago recibido por Registro Civil, tomando en consideración únicamente los horarios de atención (lunes a viernes, de 08:00 a 17:00).

Más información: El Comercio

MÁS TRÁMITES: