Consultar procesos judiciales con cédula

El Consejo de la Judicatura del Ecuador tiene un sitio web donde los ecuatorianos pueden consultar los procesos judiciales de una persona a través de su cédula de identidad.

Un proceso o causa judicial es un juicio que se le impone a una persona cuando no ha llegado a un acuerdo con otra; o cuando una de ellas ha cometido una falta grave ante la justicia.

Por lo general, los procesos judiciales se puede establecer por divorcio, demanda de alimentos o cualquier otra denuncia.

Ver también:

Consultar procesos judiciales de una persona

  1. Ingresa a la plataforma del trámite en consultas.funcionjudicial.gob.ec (Clic aquí).
  2. En el apartado «Demandado/procesado» ingresa el número de cédula de la persona o simplemente escribe sus nombres y apellidos completos.
  3. Clic en «Buscar».
Consultar procesos judiciales de una persona

Si la persona tiene una causa judicial, aparecerá la acción por la cual fue procesado, el número del proceso, la fecha de ingreso y podrás ver el detalle del mismo dando clic en el ícono de la carpeta.

Informacion de causa judicial

Caso contrario, si la persona no tiene ningún causa en su contra, te aparecerá el mensaje: «No se encuentran resultados».

Les recordamos que la información de los procesos judiciales en Ecuador es de carácter público.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si tengo una demanda judicial?

Ingresa al portal web de consulta de causas del Consejo de la Judicatura e ingresa tu número de cédula o nombres completos.

¿Cómo averiguar si una persona tiene denuncias?

El proceso es el mismo: ingresa al sitio web del Consejo de la Judicatura y escribe el nombre o cédula de la persona en cuestión para saber si tiene una denuncia en su contra.

¿A través de este trámite puede saber si tengo una demanda de alimentos?

Sí. La consulta de procesos judiciales por Internet que ofrece el Consejo de la Judicatura del Ecuador te permite conocer cualquier tipo de demanda, denuncia o proceso que una persona tenga interpuesta en el sistema judicial.

Deja un comentario