Consulta de puntos de licencia de conducir ANT

Todas las licencias de conducir recién emitidas por la ANT (por primera vez) tienen un total de 30 puntos. Este puntaje puede disminuir según las multas de tránsito que acumulen los conductores. Si quieres conocer tu puntaje, puedes hacer la consulta de los puntos de licencia por Internet en el sitio web de la ANT.

La consulta se hace a través de la cédula de identidad.

Ver también:

Consulta de puntos de licencia por cédula

  1. Ingresa a www.ant.gob.ec y elige la opción «Consulta de citaciones y puntos» (consulta aquí).
  2. Elige la opción Cédula de identidad y procede a escribir tu número de identificación. Clic en la lupa.
Consulta de puntos de licencia ANT

El resultado aparecerá a un costado izquierdo donde dice PUNTOS. En caso de que tengas menos de 30 puntos, puedes hacer clic en la lupa y se desplegara las citaciones por las cuales te disminuyeron el puntaje en la licencia.

ANT Licencia puntos

Recuperación de puntos de la licencia ANT

Una vez hayas hecho la consulta de puntos de licencia y verifiques que tienes menos de 15, recién ahí tienes dos opciones para recuperarlos. La recuperación del puntaje se hace 1 vez al año:

Curso de recuperación de puntos

Una de las opciones es realizar de manera obligatoria el Curso de Recuperación de Puntos en las escuelas de conducción autorizadas por la ANT.

El precio del mismo varía según la escuela. Tras aprobar el curso, el solicitante deberá llevar una serie de requisitos a la ANT para validar el trámite.

Para más información, leer AQUÍ.

Recuperación de puntos automática

La ANT realiza un incremento automático de 2 puntos en la licencia a los conductores que no hayan incurrido en infracciones durante un año, de acuerdo con la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

A parte de no incurrir en multas durante un año, el conductor también deberá tener canceladas el valor de las multas ANT registradas, tener entre 0.5 y 28 puntos en la licencia y su carnet deberá estar vigente durante el año que no cometió infracciones.

MÁS TRÁMITES: