¿Cómo saber a quién pertenece un número de teléfono en Ecuador?

Últimamente, una de las preguntas más frecuentes que se ha planteado en el país es cómo saber a quién pertenece un número de teléfono en Ecuador, principalmente por las llamadas de acoso y spam.

Por suerte, existen varios métodos que permiten dar con el nombre del propietario de un teléfono o te brindan una pista de si es un número del cual fiarte y contestar.

De todas estar alternativas te hablamos en esta publicación.

Ver también: Canales de Ecuador en vivo por Internet

¿Cómo consultar un número de teléfono fijo en Ecuador?

Existen algunas plataformas que permiten conocer los nombres de los propietarios de teléfonos fijos en el país. Pero los dos principales, y de las cual debes fiarte, son CNT y EDINA.

Consultar número de teléfono en CNT

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) facilita una plataforma para saber a quién pertenece un número de teléfono fijo en Ecuador siguiendo los siguientes pasos:

  1. Desde tu navegador entra en micnt.com.ec o accede desde este enlace.
  2. En criterio de búsqueda, selecciona Por número telefónico.
  3. Selecciona la provincia e ingresa el número de teléfono que quieres consultar.
  4. Se mostrará una serie de íconos. Debes escoger el que se indique.
  5. Presiona en Enviar.

Con esto, se mostrará los datos del titular del número telefónico.

Consultar a quien pertenece un telefono fijo en Ecuador

Consultar número de teléfono en EDINA

En las Páginas Amarillas de Ecuador, o EDINA, también es posible encontrar el nombre del propietario de un número telefónico de la siguiente forma:

  1. Ingresa en http://www.edina.com.ec/
  2. En el menú superior selecciona Personas.
  3. Escribe el número de teléfono y, si deseas, elige una de las áreas.
  4. Haz clic en Buscar personas.

Se mostrarán los resultados donde podrás ver los datos del dueño del teléfono que te ha estado llamando.

Consultar a quien pertenece un numero de telefono EDINA

App para saber a quién pertenece un número de celular en Ecuador

Si usaste los dos métodos anteriores y no has dado con el nombre de la persona que posee el número telefónico que estás consultando, o si resulta ser de un número de celular, aún cuentas con otra opción.

Esta consiste en instalar en el teléfono celular una aplicación móvil, disponible en Play Store, llamada TrueCaller, que tiene muy buenas valoraciones en la tienda y pesa 30.42 Mb.

Lamentablemente en Ecuador ha habido muchos casos de extorsión e incluso amenazas a través del celular. Estos malhechores consiguen los contactos de forma aleatoria y te estafan a través del miedo.

Así que una forma de prevenirlo, es no contestando una llamada identificada como SPAM.

Ver también: Consultar IMEI de un teléfono

¿Qué debes saber antes de usar la aplicación?

Cuando instalas TrueCaller, te pedirán una serie de permisos que debes aceptar, y posteriormente, debes ingresar tu número de teléfono y aceptar los términos y condiciones.

A continuación, recibirás una llamada, pero no será necesario que la contestes, esto solo se hace con el objetivo de verificar que has introducido un teléfono celular activo.

¿Cómo saber de quién es el número con TrueCaller?

La aplicación tiene la particularidad de que permite saber quién es el dueño de un teléfono mientras te están llamando, o si no dice un nombre de persona, te indica qué tipo de llamada es.

¿Cómo lo hace? TrueCaller se alimenta de información que otros usuarios han incluido en la plataforma. Es decir, si Juan recibió una llamada spam de un número desconocido, el podrá identificar ese número con el nombre: «SPAM», «ESTAFA», etc.

Por eso, el nombre que verás en la app de determinados números será aquel con el que ha sido guardado por otras personas.

Otra forma de saber a quién pertenece un número de celular en Ecuador con esta app es abriendo la aplicación e introduciendo el número en el buscador. Esto mostrará qué tipo de número es.

Como saber a quien pertenece un numero de celular en Ecuador
CertificadosYa

Sitio web de trámites ecuatorianos. Síguenos en nuestro canal de Telegram @certificadosya para información al instante.

Más trámites: