Certificado de Título de Bachiller ecuatoriano

Consulta si tu título de bachiller está validado por el Ministerio de Educación y descarga el Certificado de Título de Bachiller por Internet.

Si quieres verificar si tu título de bachiller está validado y en el sistema del Ministerio de Educación, puedes hacer la consulta por Internet sin costo alguno.

Los servicios en línea del MinEduc permiten consultar el registro del título y descargar el Certificado de título de bachiller para que lo uses en cualquier trámite.

Otras descargas:

Descargar Certificado de Título de Bachiller

  1. Ingresa a educarecuador.gob.ec y en «Enlaces rápidos» selecciona «Consultar de títulos de bachiller» (clic aq).
  2. Ingresa tu número de cédula, el texto de la imagen (de seguridad) y clic en la lupa.
  3. Te aparecerán los datos del estudiante, su número de cédula, colegio donde estudió y la opción para Imprimir el Certificado. Haz clic ahí.
  4. Se descargará el Certificado de Registro de Título de Bachiller.
Consulta de títulos de bachiller Ecuador

Mira también: Inscripciones Generación Digital Guayaquil

Sobre el Certificado de Bachiller

El certificado de bachiller descargado de la plataforma del Ministerio de Educación será el equivalente al Acta de Grado o Título de Bachiller, por lo que le faculta al estudiante presentarlo para los procesos de admisión y postulación de estudios superiores.

Los títulos registrados en el sistema han sido otorgados por instituciones educativas del nivel medio o secundario nacionales o extranjeros.

Si existe error alguno en la información proporcionada, debes solicitar la rectificación del mismo en la misma plataforma.

Ver también:

CertificadosYa

Sitio web de trámites ecuatorianos. Síguenos en nuestro canal de Telegram @certificadosya para información al instante.

Más trámites: