¿Cómo hacer un Certificado de Honorabilidad?

¿Necesitas un certificado de honorabilidad? En esta publicación te explicaremos qué uso tiene este documento en el ámbito laboral y te dejaremos un modelo en formato Word para que lo uses en tus gestiones.

Otros documentos: Certificado de ingresos laborales o sueldos (modelo)

¿Qué es el Certificado de Honorabilidad?

La carta de honorabilidad es un documento solicitado en ciertos trámites públicos o privados en el que se pide que una tercera persona hable en favor de otra, validándolo como alguien responsable y digno de confianza.

Por lo general, este documento lo suelen exigir cuando vas a ingresar a un nuevo trabajo, cuando vas a pedir algún préstamo, entre otros servicios que requieran certificarte como persona honorable (de ahí su nombre).

Si te han solicitado un certificado de honorabilidad, deberás pedirle a un amigo, antiguo jefe o familiar que redacte la carta en favor tuyo. Pero si no sabe qué escribir dentro del documento, a continuación te dejamos un ejemplo para que te guíes.

Mira también: Certificado de no tener impedimento para cargos públicos

Modelo de Certificado de Honorabilidad en Word

A continuación te dejo un ejemplo de carta de honorabilidad para que simplemente lo descargues (está en formato Word) y lo llenes cuando lo necesites.

» Descargar certificado (.Doc)


Ejemplo

Quito, 3 de febrero del 2020

CERTIFICADO DE HONORABILIDAD

A petición verbal del interesado, certifico que  NOMBRES COMPLETOS, con cédula de identidad No. # DE CÉDULA, es una persona que lo conozco desde aproximadamente X años, lapso en el que ha demostrado ser honrado, responsable, trabajador y merecedor de mi respeto y consideración, así como de quienes lo conocen.

Es todo lo que puede decir en honor a la verdad, facultándole al interesado hacer uso del presente documento en la forma que mejor le convenga.

Atentamente,

___________________________
NOMBRES COMPLETOS
CARGO
EMPRESA


Referencia: Ecuadorlegalonline

CertificadosYa

Sitio web de trámites ecuatorianos. Síguenos en nuestro canal de Telegram @certificadosya para información al instante.

Más trámites: