¿Cómo hacer un Certificado de Honorabilidad?

¿Necesitas un certificado de honorabilidad? En esta publicación te explicaremos qué uso tiene este documento en el ámbito laboral y te dejaremos un modelo en formato Word para que lo uses en tus gestiones.

¿Qué es el Certificado de Honorabilidad?

La carta de honorabilidad es un documento solicitado en ciertos trámites públicos o privados en el que se pide que una tercera persona hable en favor de otra, validándolo como alguien responsable y digno de confianza.

Por lo general, este documento lo suelen exigir cuando vas a ingresar a un nuevo trabajo, cuando vas a pedir algún préstamo, entre otros servicios que requieran certificarte como persona honorable (de ahí su nombre).

Si te han solicitado un certificado de honorabilidad, deberás pedirle a un amigo, antiguo jefe o familiar que redacte la carta en favor tuyo. Pero si no sabe qué escribir dentro del documento, a continuación te dejamos un ejemplo para que te guíes.

Mira también:

Modelo de Certificado de Honorabilidad en Word

A continuación te dejo un ejemplo de carta de honorabilidad para que simplemente lo descargues (está en formato Word) y lo llenes cuando lo necesites.

» Descargar certificado (.Doc)


Ejemplo

Quito, 3 de febrero del 2020

 

CERTIFICADO DE HONORABILIDAD

 

A petición verbal del interesado, certifico que  NOMBRES COMPLETOS, con cédula de identidad No. # DE CÉDULA, es una persona que lo conozco desde aproximadamente X años, lapso en el que ha demostrado ser honrado, responsable, trabajador y merecedor de mi respeto y consideración, así como de quienes lo conocen.

Es todo lo que puede decir en honor a la verdad, facultándole al interesado hacer uso del presente documento en la forma que mejor le convenga.

Atentamente,

_____________________
NOMBRES COMPLETOS
CARGO
EMPRESA


Referencia: Ecuadorlegalonline

 

Deja un comentario